Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Leonel deplora indiferencia del Gobierno frente aumento contagios de coronavirus

Leonel Fernández condena Gobierno no tome medidas contra el covid.
También cuestionó la falta de preparación y de insumos en los centros hospitalarios para enfrentar el virus.

Santo Domingo.- El ex presidente de la República, Leonel Fernández, acusó al Gobierno dominicano de ser indiferente frente a la población ante los recientes aumentos de contagios a causa de la covid-19.

Las declaraciones del también presidente de la Fuerza del Pueblo (FP) se producen tras las declaraciones del presidente Luis Abinader, quien descartó que el país vuelva al confinamiento pese a la circulación de la variante ómicron y del aumento de contagios.

También cuestionó la falta de preparación y de insumos en los centros hospitalarios para enfrentar el virus.

Fernández inició un “hilo” en su cuenta de Twitter (@LeonelFernandez) en el cual escribió “Frente a la nueva ola de propagación del COVID-19, el gobierno debe abandonar su indiferencia. Resulta preocupante que en muchos hospitales del país se requiere de insumos, medicamentos, falta hasta guantes y jeringuillas”.

Además escribió “Denuncias de retiro de camas en hospitales, de deficiencia en emergencias y de rechazo al SENASA en centros de salud. La respuesta del gobierno, ante el colapso del sistema sanitario, no puede ser el desamparo. Hay que actuar para proteger al pueblo y al heroico personal de salud”.

Ante la publicación, la reacción de los usuarios no se hizo esperar y Rosalía Luciano (@yudirosalia) dijo “Estan pensando solo como empresarios y abandonaron la población”.

En tanto, Ángel Tavarez (@ayiriel) sostuvo “Señor expresidente es justo reconocer que esa escasez, precariedad y deficiencia de nuestro sistema de salud es heredada por éste gobierno, por éste presidente; recuerde que se nos vendió por muchos años que éramos un New York chiquito y no fue así. La realidad hoy nos choca”.

Mientras que, Juana Lebrón (@juanalebronV) precisó “Es que el presidente actual, esta muy ocupado en sus negocios, no en los problemas que estan agobiando a nuestro pueblo. Por esa razon necesitamos el regresso en el 2924 de nuestro Lider”.

Asimismo, Julian Pineda (@ph_julian) afirmó “Esta por colapsar el sistema de salud y al parecer no se toman medidas preventivas. Que Dios nos proteja”.

En tanto, Héctor Abreu (@HectorAbreuRD) aseveró “La verdad que la charlatanería tiene su nombre, en sus gobierno el sistema salud no servía para nada y ahora es quiere venderse como el salvador, es que acaso no ve que el problema salud fue heredero de sus gobiernos corruptos y peor fue con Danilo, ehh preso que debe de estar”.

 

 

 

Por Miguel Encarnación
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885