Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

Las iglesias abren sus puertas y se acogen a norma de distanciamiento tras COVID-19

Las iglesias abren sus puertas (Fuente: Jhonny Rotestán)
El espacio en bancos estaba señalado con cruces en los asientos que cumplían las normas de distanciamiento y el 30% de su capacidad indicado en la normativa.

Santo Domingo.- Las iglesias reabrieron este domingo sus puertas al público, símbolo de un retorno a una relativa normalidad en República Dominicana donde el desconfinamiento entró en la "fase 2", con la reapertura de los comercios, el transporte público y la reanudación de las misas.

Ante un grupo de unos 30 fieles, dispuestos a distancia de seguridad, el Fray Máximo Rodríguez, de la Iglesia Las Mercedes en la Zona Colonial, celebró la primera misa en este templo luego de que por más de dos meses el Poder Ejecutivo suspendiera todas las actividades ante el estado de emergencia a causa de la pandemia COVID-19.

“Hacemos un llamado a los feligreses a seguir hacia adelante, el mundo no termina, Dios está con nosotros. Un virus no termina la vida, tenemos que seguir conviviendo con el virus pero cuidándonos. Así que ánimo, hacia adelante y a salir a las calles preparados, venir al templo y hacer todas las actividades que se tengan que hacer, sin miedo, sin temor y sin pánico”, indicó el religioso.

En esta iglesia el espacio en bancos estaba señalado con cruces en los asientos que cumplían las normas de distanciamiento y el 30% de su capacidad indicado en la normativa.

“Me siento muy. Pues uno al venir a misa uno siente un acercamiento más con Dios al escuchar la misa de manera presencial, eso hace que uno retome fuerza y pueda enfrentar este nuevo estilo de vida que tenemos con la pandemia COVID-19”, expresó Germania Francisco, quien se congrega en la iglesia La Mercedes.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Frankelvin Sánchez
EC

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885