Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 25 de Julio, 2024
viernes 10 mayo, 2024

Las condiciones del tiempo serán estables pero se esperan algunas lluvias para hoy

A su vez, exhortaron a la población estar atentos a los próximos boletines emitidos desde este centro de pronóstico nacional, ya que estos niveles de aviso y alerta podrían ser modificados.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este viernes se prevén, durante la mañana, un cielo con poca nubosidad sobre gran parte de la geografía nacional.

Sin embargo, expresó que en horas de la tarde y la noche, observaremos ocasionales incrementos de la nubosidad acompañados de aguaceros dispersos, localmente moderados, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, principalmente en poblados de las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez; así como, algunas localidades del litoral costero caribeño.

Para este sábado, la Onamet apuntó que desde horas de la madrugada, observaremos incremento de la nubosidad con aguaceros dispersos de moderada intensidad, tronadas aisladas y ráfagas de viento en diferentes provincias del litoral costero caribeño, entre ellas La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Peravia, Azua, Barahona, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo, entre otras, debido a la humedad que estará transportando el viento cálido de dirección Sureste.

El organismo dijo que esas precipitaciones serán más notorias en horas de la tarde producto del calentamiento diurno y los efectos orográficos, propios del territorio dominicano, principalmente sobre Pedernales, Independencia, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Samaná, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, María Trinidad Sánchez, entre otras cercanas.

“Mantenemos 10 provincias bajo Alerta meteorológica y 12 en Aviso, producto de las precipitaciones ocurridas y las pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas. En consecuencia, prevemos posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra”, señaló.

A su vez, exhortaron a la población estar atentos a los próximos boletines emitidos desde este centro de pronóstico nacional, ya que estos niveles de aviso y alerta podrían ser modificados.

Pronóstico local

Distrito Nacional: medio nublado en ocasiones. Chubascos aislados de corta duración en horas de la tarde.

Santo Domingo Este: medio nublado en ocasiones al final de la tarde. Chubascos aislados.

Santo Domingo Norte: incremento de la nubosidad acompañados de aguaceros locales y aisladas tronadas, principalmente desde el final de la tarde.

Santo Domingo Oeste: medio nublado en ocasiones al final de la tarde. Chubascos aislados.

Temperatura mínima entre 23 °C y 25 °C y la máxima entre 30 °C y 33 °C.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do