Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Lanza feria: municipio Bayaguana apuesta al ecoturismo para su desarrollo

Pantalio resaltó que esa localidad cuenta con 34 mil habitantes y un ingreso económico mensual de 5.4 millones de pesos a pesar de la afección por la pandemia.

Santo Domingo.- El alcalde del municipio Bayaguana, en la provincia Monte Plata, Manuel Pantalio, anunció este viernes el lanzamiento de la Feria Ecoturística y de Producción en el centro del pueblo.

La feria consistirá en la exposición de la diversidad y producción que promueve el municipio, la cual se llevará a cabo del 28 al 31 de octubre del año 2021.

“Hemos hecho un sin números de obras, y con relación al tema de la basura estamos dentro de los municipios más limpios del país. En este primer año puedo exhibir lo que nunca se había hecho que es la planificación que llevamos”, manifestó el miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en su participación en el programa “Hoy Mismo”, Color Visión, canal 9.

Declaró que Bayaguana es uno de los municipios más productivo que vive de la agropecuario y la agricultura y tienen como objetivo convertir la ciudad en una tierra incomparable en materia de ecoturismo.

Pantalio resaltó que esa localidad cuenta con 34 mil habitantes y un ingreso económico mensual de 5.4 millones de pesos a pesar de la afección por la pandemia.

Sobre el tema de seguridad ciudadana aclaró que Bayaguana es uno de los pueblos más seguro, registrando una disminución de los atracos y los munícipes apoyan a sus autoridades.

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Karen M. Colon Gómez
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885