Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Agosto, 2022

La vieja cárcel de La Victoria no será demolida


Roberto Santana dijo que en países pequeños como República Dominicana, no se puede dar el lujo de demoler miles de metros cuadrados.

Santo Domingo.- El nuevo asesor honorifico del Poder Ejecutivo en políticas de seguridad ciudadana y sistema penitenciario y exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Roberto Santana reveló este jueves que, pese a las recomendaciones de algunos sectores que sugieren demoler la cárcel de la Victoria, esa idea no es viable.

Dijo que países pequeños como República Dominicana no se puede dar el lujo de demoler miles de metros cuadrados.

Aseguró que la idea es rescatar una parte de la cárcel, reorganizarla y “que hay sectores que nos han sugerido la idea de hacer un museo, porque ahí hay muchos recuerdos".

Dijo que paralelo a La Nueva Victoria en la vieja cárcel también hay nuevas instalaciones a 100 mil pesos por personas y las mismas forman parte de la corrupción que existe en ese penal.

“Hay aproximadamente 12 o 13 habitaciones que es producto del clima de corrupción que hay que corregir porque el que puede dar 100 mil pesos puede dar otras cosas para que se hagan cosas en la calle”, dijo Santana.

El Gobierno presentó la tarde de este jueves el Plan de Reforma Penitenciario dominicano.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885