Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 05 de Diciembre, 2022

La UNICEF saluda inicio año escolar a distancia y virtual




El organismo ponderó la estrategia docente tras considerar que está bien definida y acorde con la realidad.

Santo Domingo.- La representante de UNICEF en el país Rosa Encarte dijo este miércoles que la estrategia integral del ministro de Educación para iniciar el año escolar 2020-2021 ha quedado muy bien definida y concuerda con la realidad que vive el país.

Dijo que lo importante es que no se pierda la docencia y que el estudiante y el docente, de alguna manera, estén conectados aunque sea a distancia.

“Ese docente sigue siendo el elemento principal de la educación de cada niño aunque sea a distancia. Ese docente tiene que explicar a los padres que debe hacer y cómo hacer las tareas”, indicó Encarte.

Añadió que incluso cuando existan casos especiales, el docente tendrá que contactar de forma presencial al infante con esa dificultad para ayudarle de manera personal.

Explicó que las clases virtuales son algo muy novedoso para este país y otros países, pero que cada nación debe encontrar la forma de seguir con sus actividades.

Cuadernillos
En cuanto a los cuadernillos Encarte manifestó que el hecho de haberlos agregado a las modalidades adaptadas le da un toque esencial puesto que los mismos sirven de soporte a los padres o tutores.

“Estos cuadernillos que fundamentalmente promueven el desarrollo de competencia, competencia que están en el currículo, y que sean desarrolladas del currículo”, explicó.

Detalló que las clases que están en los cuadernillos serán explicadas por los maestro como hacerla, y que cada mes se les entregará uno diferente a los padres, además las tareas se entregarán de manera personal al centro educativo o al maestro.

La representante de UNICEF habló sobre la importancia del acompañamiento familiar en la docencia de los infantes.

“Es por esto que pensando en los padres tenemos canales disponibles para la orientación familiar” dijo Escarte al conversar en el programa “Hoy Mismo” por Color Visión, canal 9.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Sainy Encarnación
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885