Santo Domingo, República Dominicana • Martes 27 de Septiembre, 2022

La UASD integrará 66 internos medicina Recinto SFM a jornada vacunación coronavirus

UASD integra estudiantes medicina a vacunación covid-19.
Señaló además que 49 de los internos de medicina y 17 de bioanálisis, estarán a disposición de las autoridades de salud desde este lunes para integrarse al proceso de vacunación, para lo que primero serán instruidos este sábado y posteriormente vacunados el domingo.

Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto San Francisco de Macorís, llevó a cabo el acto de recibimiento de los 66 nuevos estudiantes que van a al internado rotatorio de la Escuela de Medicina, quienes se integrarán junto a Salud Pública (MSP) al proceso de vacunación en los puntos establecidos por las autoridades, además de anunciar la construcción de un centro de Simulación Médica, para las prácticas de los futuros profesionales de la salud.

José Polanco Liranzo, coordinador de la escuela de Medicina y del Internado Rotatorio, comentó que en la actualidad el centro cuenta con 1,542 alumnos matriculados y egresados.

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Rosel Fernández, dijo que deben tener muy presente que la salud no tiene precio, es un servicio humano, un sacerdocio, que requiere de entrega y disposición, por lo que en ese sentido, se refirió al caso específico de la pandemia que durante todo un año nos ha obligado a mantenernos distantes, sin embargo, los profesionales de la salud se han tenido que mantener sirviendo a favor de todos.

Finalmente, dijo que deben seguir formándose teniendo siempre presente los valores, la misión y la visión de la UASD.

Fernández señaló que solo tres centros de la UASD tendrán un Centro de Simulación Médica, para instruir a los estudiantes en lo que tiene que ver con las prácticas, dentro del que está incluido el Recinto San Francisco, lo que pondrá esta carrera y el Recinto a tono con la tecnología.

Previo a la intervención de la decana, la directora de la escuela de Bioanálisis de la UASD, Mirna Nova, tuvo palabras de motivación para los internos, a quienes pidió seguir capacitándose con la mejor disposición de seguir sirviendo a los demás con valor humano, un total de 375, desde el 2015 al 2020.

Mientras que Miguel Medina Liriano, director general del Recinto, en su intervención manifestó que fueron muchas las personas que hicieron sus aportes para lograr en el recinto la escuela de Medicina, citando con preponderancia a. Manuel Lozano (fallecido), a quien dedicó la actividad.

Recordó que en los primeros años los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de las carreras de Bioanálisis, Enfermería y luego los de Medicina, tenían que viajar a Santo Domingo para dar materias especiales y concluir sus estudios. Exhortó a los nuevos internos de medicina a seguir formándose para continuar sirviendo al país y a la humanidad con la calidad que ha tenido la UASD en casi cinco siglos de existencia.

Señaló además que 49 de los internos de medicina y 17 de bioanálisis, estarán a disposición de las autoridades de salud desde este lunes para integrarse al proceso de vacunación, para lo que primero serán instruidos este sábado y posteriormente vacunados el domingo.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS