Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 24 de Julio, 2024
miércoles 13 marzo, 2024

La Semanal: ni transparente, ni equitativa y contribuye con la promoción electoral del presidente Abinader, según Participación Ciudadana

También invitó al jefe de Estado a suspender la inauguración o actividades públicas hasta después de las elecciones presidenciales y congresuales de mayo.

Santo Domingo. - La entidad cívica Participación Ciudadana (PC), solicitó este miércoles al presidente de la República, Luis Abinader, suspender el desarrollo de “LA Semanal” hasta después que se concluyan los comicios de mayo, al entender que ese encuentro contribuye a promoción electoral.

Por medio de un comunicado, el movimiento llamó al mandatario a colaborar con la transparencia y equidad de la Constitución dominicana a propósito de los próximos comicios.

LEA: La semanal: Gobierno cuantifica daños por lluvias en 8 mil millones, sin incluir inversión en Obras Públicas

“La actividad citada promueve su obra de gobierno y contribuye a su promoción electoral, colocando a los demás candidatos a la presidencia en una situación de desigualdad, pues genera mucha publicidad al encontrarse todos los medios convocados a la sede del gobierno central”, indica el comunicado.

Señaló que la suspensión sería coherente con el contenido de su Decreto No. 1-24, que es un instrumento para regular la publicidad oficial y dispone en su artículo 5, literal h, la prohibición de “usar publicidad que tenga por objeto o efecto destacar los logros de gestión o los objetivos alcanzados, salvo en el marco del período de rendición de cuentas ante el Congreso Nacional”.

También invitó al jefe de Estado a suspender la inauguración o actividades públicas hasta después de las elecciones presidenciales y congresuales de mayo.

“Reconocemos su derecho a llevar a cabo estas actividades hasta 60 días antes de las elecciones, es decir, hasta el 20 de marzo, para lo que faltan escasos días, pero sería un gesto importante que contribuiría a mejorar el ambiente electoral, además de ayudar a la equidad, pues otros candidatos y candidatas a la presidencia no tienen esta oportunidad que, quiérase o no, genera favor electoral”, dice.