Santo Domingo, República Dominicana • Martes 24 de Mayo, 2022

La Romana: arrestan hombre mató haitiano; detienen dos balearon comerciante

Policía apresa hombre mató haitiano y otros dos balearon comerciante.
Según el detenido, recibía amenazas constantes de la víctima, razón que lo llevó a tomar una varilla y un disco de motocicleta afilado y atacarlo hasta provocarle la muerte en un colmado del sector.

La Romana.- La Dirección Regional Este de la Policía Nacional (PN), informó que apresó a un hombre acusado matar al ciudadano haitiano Carlos Juan (El Guardia), de 28 años de edad, en el municipio de Villa Hermosa.

El arrestado es Ronny Alexander Cayetano, de 20 años, quien al ser interrogado por los investigadores policiales admitió, en presencia de su abogado, haber provocado la muerte del occiso, quien supuestamente le había propinado varias puñaladas en el pasado.

El hecho sucedió en el 2020, por supuestas rencillas personales.

Según el detenido, recibía amenazas constantes de la víctima, razón que lo llevó a tomar una varilla y un disco de motocicleta afilado y atacarlo hasta provocarle la muerte en un colmado del sector.

Cayetano será puesto bajo control del Ministerio Público (MP) para los trámites legales correspondientes.

Hieren comerciante
Por otro lado, la Policía dijo que apresó a dos hombres acusados de herir de bala al comerciante Ramón Guerrero Carpio, de 75 años, con la intención de asaltarlo, hecho ocurrido en el municipio de Villa Hermosa, el 3 de noviembre.

Los detenidos son Fabio Escorbores Cruz (Raiki), de 30 años, residente en el sector de Villa San Carlos y Darlin José Mota Parra (El Lápiz), de 28 años, del municipio Villa Hermosa.

Las autoridades localizaron a Escorbores escondido en una casa de dos niveles, ubicada en el sector Don Juan II, mediante allanamiento, a quien se le ocupó un vehículo marca Hyundai, Santa Fe, de color negro placa GO86476, la suma de RD$27,700.00, US$63.00, tres celulares y documentos personales.

Estos son señalados como integrantes de la banda de malhechores que se dedican a ubicar, dar seguimiento y asaltar a ciudadanos.

Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Sergio M. Brito
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885