Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

La repuesta de Participación Ciudadana al doctor Alejandro Báez del Comité de Emergencias

La repuesta de Participación Ciudadana al doctor Alejandro Báez del Comité de Emergencias.
Aseguran que, no se menciona que el Gobierno esté manipulando cifras, sólo se refiere al frenazo de la desescalada acompañada de una campaña que infunde terror, entendiendo que la misma ha sido suprimida.

Santo Domingo.- El movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana (PC) lamentó este miércoles la posición asumida por Alejandro Báez, asesor médico del Poder Ejecutivo y director del Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria, de acusarlos de antiéticos.

Las diferencias entre Participación Ciudadana y Báez, surge luego de que el movimiento indicara que el Gobierno utiliza la pandemia del coronavirus para generar temor en la población y que se disminuya la votación en las elecciones 5 de julio.

Estás expresiones, que fueron calificadas por el doctor como antiéticas, al indicar que la organización usa “un hipotético sobre cifras, mientras se genera una real confusión y desconfianza en una pandemia”.

“Una campaña de esa naturaleza, a la que no se refiere el doctor Báez, infunde terror y puede alejar a los votantes de las urnas sin necesidad, pues el propio Dr. Báez señala que el “5 de julio debemos ir a votar con seguridad + confianza y esa es exactamente la misma posición de Participación Ciudadana”, dijo Participación Ciudadana en una nota de prensa.

Aseguran que, no se menciona que el Gobierno esté manipulando cifras, sólo se refiere al frenazo de la desescalada acompañada de una campaña que infunde terror, entendiendo que la misma ha sido suprimida.

“Agradecemos al Dr. Báez todo el esfuerzo que realiza por la salud de la población en nuestro país, y le informamos que nuestra tarea es ocuparnos de la salud de la democracia, pero tomando siempre como prioritario la salud de la población”, concluyen.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS