Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 26 de Noviembre, 2022

La República Dominicana envía primeras ayudas a Haití tras terremoto de magnitud 7.2 grados

Dentro de las facilidades se envían helicópteros, alimentos, medicamentos e insumos médicos.

Santo Domingo.- La República Dominicana dispuso este domingo el envío de ayuda humanitaria a la vecina nación de Haití, así como el socorro de la población en riesgo, luego de ser sacudida por un terremoto de magnitud 7.2 ocurrido al Sur de ese país.

La ayuda es coordinada por los Ministerios de Relaciones Exteriores, Defensa y Administrativo de la Presidencia, los cuáles contactaron desde tempranas horas a las autoridades haitianas para brindar el apoyo necesario ante el desastre natural.

Comida enviada por el país a Haití. (Fuente: externa)

Comida enviada por el país a Haití. (Fuente: externa)

El Ministerio de Defensa facilitó una aeronave Casa C212-400 del Escuadrón de Transporte Aéreo de la FARD para movilizar al Primer Ministro, al Ministro de Relaciones Exteriores y tres heridos, entre ellos un menor de edad, desde Les Cayes a Puerto Príncipe.

Asimismo, se dispuso el envío de 10,000 raciones de alimentos y medicamentos por vía marítima, a través de las unidades mayores de la Armada, patrullero de altura y guardacostas que saldrán desde Cabo Rojo y Manzanillo.

Dentro del listado de medicamentos se encuentran, entre otros, antivirales, analgésicos, vitaminas, mucolíticos y acetaminofen.

Se instruyó también el envío de dos millones de mascarillas y gel de manos para proteger a la población del contagio por Covid-19.

Ente otros insumos, se enviaron sillas de rueda, circuitos de anestesia, kits de sutura, algodón, agujas, batas y cánulas.

Se mantienen además, helicópteros del Escuadrón de Rescate, FARD, en la provincia fronteriza de Jimaní para trasladarlo a la ciudad haitiana de Jacmel en caso de presentarse alguna emergencia.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS