Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 22 de Octubre, 2020

La República Dominicana asume presidencia Comité Contra el Terrorismo OEA

RD asume presidencia Comité Terrorismo de la OEA.
Fiallo extendió la preocupación a todos los presentes de la posibilidad de que entidades relacionadas a este flagelo, adapten su modus operandi en esta nueva realidad, atacando la vulnerabilidad de los demás estados para lograr sus objetivos, especialmente a través de la web y las redes sociales para reclutar voluntarios y concitar apoyo.

Santo Domingo.- El ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) informó que la República Dominicana por primera vez asumirá la presidencia del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) para el 2020-2021, en ocasión de la celebración del “Vigésimo Período Ordinario de Sesiones” de la Organización de los Estados Américanos (OEA).

El encuentro se realizó de forma virtual y, contó con la presencia de los estados miembros, los cuales durante la ceremonia establecieron los principales objetivos del plan de trabajo para la próxima gestión y el propósito de tratar los retos y desafíos de la actual coyuntura mundial generada por el COVID-19.

Mientras que el embajador y representante permanente del país en la OEA, Josué Fiallo, destacó el reto que tiene la República Dominicana por abocarse a enfrentar las nuevas modalidades y amenazas terroristas que plantea la pandemia, y que a la fecha, muestra “un balance desastroso”.

Fiallo extendió la preocupación a todos los presentes de la posibilidad de que entidades relacionadas a este flagelo, adapten su modus operandi en esta nueva realidad, atacando la vulnerabilidad de los demás estados para lograr sus objetivos, especialmente a través de la web y las redes sociales para reclutar voluntarios y concitar apoyo.

De igual manera, el embajador dominicano recalcó la cooperación y el agradecimiento de las demás naciones participantes, por el apoyo que proporcionaron a la delegación del país, que fungía como vicepresidente de la CICTE junto a Canadá en la Presidencia antes de este cambio de directiva.

La representante permanente de la OEA en RD, Araceli Azuara, extendió sus felicitaciones y expresó, “estamos seguros que con su liderazgo, la región avanzará en la protección y la seguridad de los ciudadanos de las Américas”.

En representación de la delegación dominicana además del embajador Fiallo, estuvieron presente la Embajadora Anabel Bueno Dolenc, representante alterna, así como Flavio Medina, consejero quien también intervino.

Por parte del equipo de enlace del MIREX, estuvo presente Francina Grullón Rivera, embajadora y encargada del departamento de Asuntos ante la OEA junto a Darwin Mateo, coordinador de la dirección de Seguridad y Defensa de la OEA.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS