Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Diciembre, 2021

La queja del nuevo ministro de Educación de gestión anterior: “no nos dejaron absolutamente nada preparado” para iniciar año escolar

Roberto Furcal asume como nuevo ministro de Educación.
Garantizó educación de calidad para todos los estudiantes del país en igualdad de condiciones.

Santo Domingo.- El ministro de Educación Roberto Furcal aseguró este lunes que la gestión saliente de esa entidad no le dejó nada preparado.

"... Por un lado garantizar el sagrado servicio educativo en un año escolar para el cual no nos dejaron absolutamente nada preparado. Aunque no hubiera coronavirus, las familias dominicanas pueden tener la abosluta seguiridad de que esta nueva gestión está lista para hacer lo necesario", dijo.

Aseguró que la Educación llegará a todos los estudiantes del país pese al avance de la pandemia del coronavirus (Covid-19) en el país.

El funcionario que asumió hoy el cargo de dirigir el referido ministerio, indicó que más de dos millones de estudiantes recibirán dispositivos tecnologicos para cursar el año escolar.

Al ser preguntado sobre aquellos estudiantes que no tienen acceso a internet dijo que "la educación llegará a todos los estudiantes del país"

"Lo que corresponde como derecho a un niño, corresponde como derecho a todos los niños del país. A los del campo y a los de la ciudad, al de los bateyes, al de la ciudad y los de la zona urbana, al de las torres y al de las calles. Tiene que ser educación para todos los dominicanos", expresó.

Además, resaltó que el próximo jueves será presentado el plan para el año escolar 2020-21. Donde indicará las pautas

Indicó que la situación de la pandemia hace más difícil y complicada la misión de alcanzar un sistema educativo eficiente.

Señaló el dilema que existe entre preservar la vida de los alumnos, junto a la de los docentes y el personal administrativo y garantizar el derecho que le corresponde a los dominicanos de educarse.

Metas educativas 
Sin embargo, el ministro garantizó educación de calidad para todos los estudiantes del país en igualdad de condiciones.

Dejó claro que la transparencia será el norte de su gestión. Para lo cual llegó con la Constitución de la República y un código de ética que firmarán él y el equipo que le acompaña.

“Venimos con la firme voluntad de servir con lealtad a nuestro gobierno y a la sociedad, de la cual somos empleados y a la cual nos debemos. Somos conscientes de que no hemos comprado ni heredado ni ganado en una rifa esta institución, que ella no nos pertenece, como tampoco sus bienes y recursos. Si alguno de los que me acompañan tiene dudas acerca de eso, le ruego devolverse”.

Dio garantías a las familias dominicanas de que esta gestión está lista para hacer lo necesario a los fines de que la educación de sus hijos, que ha sido declarada como una prioridad por el presidente Luís Abinader, no se detenga.

Anunció que el próximo jueves presentará el plan con los detalles del año escolar 2020-2021, preservando la salud y la vida de los actores del sistema educativo nacional.

“Sabemos que el país está ansioso por conocer la respuesta ante el inmenso dilema de cuidar la salud y la vida de nuestros estudiantes, maestros, personal directivo y de apoyo, por un lado, y por el otro, garantizar el sagrado servicio educativo en un año escolar para el cual no hemos encontrado a nuestra llegada al ministerio ni siquiera los preparativos mínimos tradicionales.”

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885