Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

La PEPCA investiga al juez Rodríguez Consoró de Atención Permanente DN

Wilson Camacho, director Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (PEPCA).
En contra del juez, fue abierta una investigación disciplinaria por el inspector general Jacinto Castillo Moronta.

Santo Domingo.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) inició una investigación penal en contra del juez Juan Francisco Consoro, del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Así lo informó el procurador adjunto Wilson Camacho, quien dijo que fue apoderado del caso hace unos meses por la Inspectoría del Poder Judicial.

Sostuvo que hasta ahora la pesquisa le ha dicho al Ministerio Público de que se trata de una estructura, pero por ser una investigación abierta no pueden dar mayores detalles.

El magistrado dijo que en el caso podría haber otras personas involucradas, pero insistió en que no pueden seguir abundando del tema.

“Podría haber otras personas de diferentes naturalezas ligadas al tema, pero es una investigación abierta y por esa razón no podemos dar más detalles”, adujo Camacho al ser preguntado si las personas involucradas con el juez Rodríguez Consoró estarían siendo investigadas por corrupción y lavado de activos, o ventas de sentencias.

En contra del juez, fue abierta una investigación disciplinaria por el inspector general Jacinto Castillo Moronta, para lo cual fue designado un consejero del referido Consejo y se recomendó su suspensión.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Ramón Cruz Benzán
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS