Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 24 de Octubre, 2021

La PEPCA citará ministro Kimberly Taveras; organizan interrogatorios otros funcionarios; Taveras pide licencia

PEPCA citará ministro de la Juventud.
Agregó que aunque la declaración jurada es parte de una investigación no puede decir cuales funcionarios serán interrogados esta semana.

Santo Domingo.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) requerirá para esta semana a la ministro de la Juventud, Kimberly Taveras, para que explique sobre su declaración jurada de bienes.

Así lo informó el titular de la Pepca, Winson Camacho, quien dijo que en el transcurso de esta semana la funcionaria será citada para que dé una explicación al respeto.

Sostuvo que el Ministerio Público ha estado dando seguimiento al tema de las declaraciones jurada y tan pronto salió el reportaje de Nuria Piera se inició una investigación de oficio.

Manifestó que la entidad valora el interés de la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, de solicitar que se priorice ese caso y lo calificó como una solicitud responsable.

“En el transcurso de esta semana nosotros estaremos cursando una citación a Kimberly Taveras, a fin de verificar la declaración jurada”, afirmó.

Agregó que aunque la declaración jurada es parte de una investigación no puede decir cuales funcionarios serán interrogados esta semana.

Además indicó que esta semana estarán cursando citaciones para continuar con los interrogatorios que sean necesarios, para que aclaren conforme a las declaraciones presentadas en la Cámara de Cuentas.

Ministra pide licencia
La ministra Taveras pidió este lunes una licencia al presidente de la República, Luis Abinader, para que sea investigada sobre sus bienes declarados en su declaración presentada ante la Cámara de Cuentas.

Además dijo que en razón "de los ataques" ha debido solicitar al presidente de la República una licencia sin disfrute de sueldo para actuar como ciudadana y se puso a la disposición de la justicia para que la que investiguen.

Taveras consideró que esa era una decisión personal y apartada del Gobierno que encabeza Abinader.

La rueda de prensa de la ministra se produjo en el restaurante Maniquí, de la Plaza de la Cultura, donde llegó acompañada de sus dos abogados.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885