Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

La OPRET reduce media hora a horario del Metro de lunes a viernes

La disposición incluye el servicio del Teleférico y que la misma entra en vigencia a partir del jueves 27 de mayo del 2021.

Santo Domingo. - La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó este miércoles que debido a las nuevas disposiciones anunciadas por el Poder Ejecutivo para la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, redujo media hora, de lunes a viernes, a su horario de servicio.

Por medio de un escueto comunicado de prensa, la OPRET explicó que la disposición incluye el servicio del Teleférico y que la misma entra en vigencia a partir del jueves 27 de mayo del 2021.

En ese sentido, indicó que el nuevo horario de servicio será, en el caso del Metro de Santo Domingo, de lunes a viernes de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche. Mientras que sábados y domingos es de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

En tanto que para el Teleférico de Santo Domingo regirá de lunes a viernes de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche, además de sábados de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche y domingos de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

“En vista de que el tiempo de desplazamiento desde un extremo a otro, oscila entre 40 y 45 minutos (con intercambio de líneas) y tomando en cuenta, además, que el usuario una vez llega a su destino, requerirá de un período extra para llegar a su hogar, se dispone que el recibimiento de pasajeros en las estaciones del Metro y Teleférico se permitirá en cada caso, hasta 1 hora antes del cierre del libre tránsito, de lunes a viernes”, planteó el organismo en el comunicado.

También recordó que esa institución, con el apoyo del Ministerio de Salud Pública (MSP), inició una jornada de vacunación, que busca inocular a la ciudadanía que diariamente hace uso del Sistema de Transporte Integrado Metro-Teleférico, como parte de las acciones para contrarrestar la pandemia de COVID-19.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885