Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 19 de Junio, 2024
jueves 7 marzo, 2024

La Onamet pronostica cielo poco nuboso, soleado y con escasas precipitaciones

Mientras que para el resto del país predominarán condiciones de buen tiempo, cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos y escasas precipitaciones.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante las horas matutinas, predominará un cielo poco nuboso, soleado y con escasas precipitaciones.

Sin embargo, en horas de la tarde, prevén la ocurrencia de algunos aguaceros locales, con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, hacia localidades de María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, La Vega, Monte Plata, Hato Mayor, Duarte, entre otras, debido a la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera más un ligero incremento de la humedad.

Para este viernes, a pesar de que la vaguada, la Onamet indicó comenzará a alejarse de nuestro territorio, se espera que en horas de la tarde, producto del arrastre del viento y los efectos orográficos, se generen en horas de la tarde, chubascos locales con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento, en Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Santiago Rodríguez, San Juan y Elías Piña.

Mientras que para el resto del país predominarán condiciones de buen tiempo, cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos y escasas precipitaciones.

Meteorología dijo que las temperaturas se sentirán calurosas, especialmente en zonas urbanas, por las características del viento del Sureste. En la noche y madrugada el ambiente estará más agradable, debido a la época del año.

Pronóstico local
Distrito Nacional: Ligeros incrementos nubosos con chubascos aislados, para la tarde.

Santo Domingo Este: Ligeros incrementos nubosos con chubascos aislados, para la tarde.

Santo Domingo Norte: Ligeros incrementos nubosos con chubascos aislados, para la tarde.

Santo Domingo Oeste: Ligeros incrementos nubosos con chubascos aislados, para la tarde.

El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 18 °C y 20 °C y la máxima entre 28 °C y 31 °C.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

NOTICIAS RELACIONADAS