Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 16 de Octubre, 2021

La OMSA y OPRET serían primeras en operar bajo modalidad alianza público privada

OMSA y OPRET sostendrían alianza pública-privada.
Freund ve factible que se integren esos activos que posee el sector privado con los que dispone el sector público y los conocimientos de ambas partes, con la finalidad de establecer lo que definió como una gran empresa de transporte.

Santo Domingo.- El director general de Alianza Público Privada, Sigmund Freund, reveló este sábado que la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) podrían ser las primeras instituciones en el país en operar bajo esa modalidad.

Freund recordó que la Ley 63-17 ordena que la Omsa y la Opret se conviertan en empresas públicas de transporte o que sean con capital mixto, privado público.

Al participar en el programa La Gente Habla, que conduce Dary Terrero, Freund recordó que actualmente ambas instituciones juegan una especie de rol dual, en el proceso de movilidad y servicio que ofrecen.

"Qué es lo que el legislador busca, integrar a todos esos empresarios del transporte que tienen inversiones multimillonarias, tanto en el transporte urbano como interurbano, a la red pública que tenemos en el país, tanto de la Omsa como de la Opret y así crear una gran empresa de capital mixto", manifestó el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Freund ve factible que se integren esos activos que posee el sector privado con los que dispone el sector público y los conocimientos de ambas partes, con la finalidad de establecer lo que definió como una gran empresa de transporte.

Además entiende que esta alianza pudiera resultar eficiente y generar rentabilidad como en cualquier parte del mundo.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885