Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 26 de Septiembre, 2022

La OMSA inaugura dos corredores en Barahona

La OMSA inaugura dos corredores en Barahona.
El titular de la OMSA expresó que el transporte es seguro, económico y cómodo, el cual impactará de manera significativa en la mejoría de la gente, ya que entiende que diario se movilizan de 30 a 35 mil personas entre Barahona y Villa Central.

Santo Domingo.- El director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) Héctor Mojica que a partir de este sábado se iniciará oficialmente las operaciones de la OMSA en la provincia Barahona.

Mojica dijo que luego de arduos meses de entrenamientos al personal, estudios técnicos, recorridos de prueba de las unidades y acondicionamiento de las instalaciones, se pondrán en marcha de manera oficial las rutas autobuses denominadas María Montéz y Casandra Damiron.

“Las unidades de estos dos corredores serán operadas por mujeres y eso nos da gran satisfacción, ambas rutas suman unas 16 unidades en capacidad total de operación, generan unos 104 puestos de trabajo, dígase conductores, cajeros, mecánicos, supervisores, personal de limpieza y administrativo”, sostuvo.

El titular de la OMSA expresó que el transporte es seguro, económico y cómodo, el cual impactará de manera significativa en la mejoría de la gente, ya que entiende que diario se movilizan de 30 a 35 mil personas entre Barahona y Villa Central, quienes acuden a la Villa Olímpica, hospital Jaime Sánchez, filiales de las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), Zona Franca, Consorcio Azucarero Central, Ege Haina, entre otras empresas.

“Estos corredores impactarán, no solo la economía de Barahona, sino que evitará una gran cantidad de accidentes en motocicletas. En el caso del Corredor Casandra Damirón, tiene unos 15.7 kilometros de longitud y 44 paradas, mientras que el María Montez, 17.6 kilómetros y 44 paradas. Los recorridos tocan puntos más importantes de Barahona, tales como el Parque Central, Ayuntamiento, Mercado, Malecón y la Zona Universitaria”, explicó.

En el recorrido de prueba estuvieron presentes el senador de esa demarción Eddy Mateo Vásquez; el gobernador Carlos Manuel Florían Féliz y el alcalde Tavito Suberví.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885