Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

La OMSA anuncia ruta especial para trasladar pasajeros en hora pico en autopista Duarte

La OMSA anuncia corredor especial en Autopista Duarte.
Sostuvo que la idea es que funcione en horario matutino de 6:00 a 8:30 a.m. y por las tardes de 4:30 a 7:30 p.m., como forma de aliviar el caos de los pasajeros en este punto.

Santo Domingo.- El director general de Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA) Héctor Mojica dejó en funcionamiento una ruta especial de autobuses en hora pico que va desde el kilómetro 9 Duarte-Los Alcarrizos que a su juicio favorecerá a cientos de miles de habitantes de la zona Oeste de la autopista Duarte, en el Gran Santo Domingo.

El corredor se hará inicialmente con 12 autobuses, seis hasta la Zona Franca de Los Alcarrizos y las otras seis seguirán en anillo desde el Kilómetro 9 de la Autopista Duarte hasta la Entrada de Los Alcarrizos, en forma de anillo.

Mojica dijo que en coordinación con el Instituto Técnico de Tránsito y Transporte (Intrant), se definió hacer esta entrada en operación, debido a que los pasajeros están pasando demasiado trabajo para llegar hasta sus hogares y pagando un pasaje caro, con largas filas y poca comodidad.

“Iniciamos este piloto a iniciativa del Intrant, con la intención de darle soporte a una gran cantidad de usuarios que vienen al kilómetro 9 y tienen dificultad para trasladarse a Los Alcarrizos, Girasoles y Pantoja. Este circuito que hemos instalado aquí lo estamos iniciando con 12 unidades y lo iremos incrementando en la medida que los usuarios necesiten y lo llevaremos hasta un punto que los usuarios no se queden varados”, dijo Mojica.

Sostuvo que la idea es que funcione en horario matutino de 6:00 a 8:30 a.m. y por las tardes de 4:30 a 7:30 p.m., como forma de aliviar el caos de los pasajeros en este punto.

El funcionario dijo que, con este corredor, la OMSA ofrece a los usuarios una nueva alternativa en las horas pico para así aliviar las enormes filas que se producen en la tradicional parada del KM. 9 de la Duarte. Por las mañanas las 12 unidades iniciarán la salida desde Los Alcarrizos y por las tardes se colocará toda la flota para salir del Kilómetro 9 de la Duarte.

El acto de inicio se realizó en la tradicional parada del Kilómetro 9 de la Autopista Duarte, con la presencia de la directora ejecutiva del Intrant Claudia Franchesca de los Santos.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885