Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 24 de Septiembre, 2021

La OMSA anuncia campaña de concienciación contra el COVID-19

La OMSA anuncia corredor especial en Autopista Duarte.
La campaña está orientada a la población en sentido general, pero con especial énfasis para los usuarios de OMSA que van desde que se cumple la mayoría de edad hasta los 65 años.

Santo Domingo.- El director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) Héctor Mojica anunció este jueves la nueva campaña educativa "Gente Consciente OMSA", la cual motiva a los usuarios a seguir cuidándose del COVID-19 mientras usen e servicio de transporte colectivo.

Mojica indicó que esto forma parte de las medidas preventivas para proteger a la ciudadanía, por lo que hace un llamado a la población de manera general.

"Como país tuvimos gran éxito en la primera fase de la desescalada, ahora al iniciar la segunda fase en la OMSA seguimos tomando las medidas necesarias para garantizar que los usuarios lleguen seguros a su destino”, expresó Mojica.

El funcionario exhortó a los pasajeros a comportarse como ciudadanos consciente y que se autoprotejan.

“La invitación es clara a que los usuarios sigan usando la mascarilla, manteniendo la higiene y respetando las medidas de distanciamiento en un ejercicio de ciudadanía consciente", reiteró Mojica.

La campaña está orientada a la población en sentido general, pero con especial énfasis para los usuarios de OMSA que van desde que se cumple la mayoría de edad hasta los 65 años.

Agregó que en esta segunda fase de la desescalada, los autobuses de la OMSA todavía no pueden ir llenos a máxima capacidad, por lo que pide a la población tener paciencia si en algún momento no puede abordar alguna unidad y les invita a esperar una donde el distanciamiento físico este asegurado.

Dentro de los consejos y mensajes de prevención que promociona la OMSA están: "nadie puede cuidarte mejor que tú", "es mejor perder un minuto en la vida, que perder la vida en un minuto", entre otros.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS