Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 24 de Abril, 2024
jueves 1 agosto, 2019

Niña habría sido envenenada por madrastra en Katanga murió de un infarto en Maternidad de Los Mina

Al cementerio llegaron varias personas en motores y algunas con bebidas alcohólicas en las manos.

Santo Domingo Este.- Familiares de la niña hasta ahora solo identificada como Brittany, quien falleció este miércoles en la anoche en circunstancias aún no esclarecidas en el sector Katanga,en Los Mina (Santo Domingo Este), niegan que haya sido envenenada por la madrastra.

Los mismos no quisieron dar declaraciones y no permitieron el acceso de la prensa al área del cementerio en el Cristo Salvador, donde sepultaron los restos de la niña de tres años de edad.

Estos agregaron que aún esperan los resultados del informe toxicológico.

La niña, quien falleció el pasado martes en el sector Katanga de Los Mina (Santo Domingo Este), llegó con síntomas de intoxicación al área de emergencias de la Maternidad de Los Mina.

De acuerdo con la directora de Hospital Materno-Infantil San Lorenzo de Los Mina, Evelyn J. Figueroa, Brittany fue ingresada alrededor de las 7:00 de la noche del pasado martes 30 de julio y falleció a las pocas horas luego de no resistir un tercer infarto.

“Ella sufrió un infarto a los pocos minutos después de ser ingresada al hospital y otro a las 9:00 p. m., en ambos se le pudo estabilizar pero en el tercero, que ocurrió pasadas las 10:00 p. m., no pudimos lograrlo”, expresó la doctora Figueroa a reporteros de.

La directora del referido centro de salud agregó que como la víctima solo duró menos de seis horas, se llamó inmediatamente al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y a la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescente de Santo Domingo Este para que procedan una investigación del caso.

Al cementerio donde se le iba a dar sepultura llegaron varias personas en motores y algunas con bebidas alcohólicas en las manos.

Estos inmediatamente notaron la presencia de la prensa en el lugar, se quejaron y avisaron que no querían ser ni fotografiados ni grabados, mientras también le pidieron a los que estaban presentes guardar sus celulares.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS