Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 22 de Octubre, 2020

La exclusión, pobreza y violencia entre principales causas embarazo en adolescencia; anuncian plan de acción

Ministerio de la Mujer anuncia plan contra embarazo en adolescencia.
La ministra de la Mujer estimó que llegó el momento de implementar estrategias que den resultados, lo que podría cristalizarse mediante articulaciones que deben darse a nivel interministerial, de mano con todas las autoridades que están ligadas a la problemática.

Santo Domingo.- La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, mostró su preocupación por las altas estadísticas de adolescentes embarazadas y dijo que el problema es parte de la exclusión, la pobreza, el deficiente acceso a la educación y la violencia contra la mujer.

En su intervención en el marco de la “Semana de la Prevención de Embarazos en las adolescentes”, Jiménez advirtió que la reducción y eventual solución del problema constituye uno de los mayores desafíos de la República Dominicana.

“El hecho de que una cuarta parte de las embarazadas son menores de 19 años de edad, habla de los planes y proyectos de vida que se ha tronchados, la dura realidad que tenemos y además el alto riesgos de mortalidad materna que sufren esas jóvenes”, manifestó.

La funcionaria advirtió que lo sano y normal es que las niñas y adolescentes deben forjar su futuro a través del estudio y otras tareas sanas y creativa, propias de sus edades.

Asimismo, señaló que las adolescentes embarazadas tienen mayores posibilidades de sufrir violencia intrafamiliar, dificultad para conseguir empleos y alto riesgos de muertes, los cuales demuestran un mayor nivel de pobreza.

“Frente a este panorama, el presidente de la República, Luis Abinader, ha colocado como una de prioridades de su gestión de Gobierno la prevención de embarazo en adolescentes y el matrimonio infantil”, agregó.

La ministra de la Mujer estimó que llegó el momento de implementar estrategias que den resultados, lo que podría cristalizarse mediante articulaciones que deben darse a nivel interministerial, de mano con todas las autoridades que están ligadas a la problemática.

“Durante muchos años se ha estado diagnosticando y denunciando el problema de los embarazos en las adolescentes, pero los resultados no han sido los esperados”, apuntó.

Mientras que, indicó que desde el Ministerio de la Mujer se articulan e implementan acciones con el Ministerio de Salud Publicas (MSP), el Consejo Nacional de la Niñez (CONANI) e instituciones de la Sociedad Civil, a fin de obtener un mayor impacto en la sociedad.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS