Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

La DNCD y Armada ocupan 575 paquetes de cocaína, apresa tres personas

DNCD-575-kilos-cocaína-CumayasaSanto Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Armada de  la República Dominicana ocuparon 575 paquetes de cocaína o heroína en una lancha rápida que intento introducir el cargamento por las costas de Cumayasa, entre San Pedro de Macorís y La Romana.
 
La droga estaba distribuida en 23 sacos y fue hallada en el interior de la referida embarcación de unos 28 pies de eslora, luego de una operación combinada que dio como resultado el decomiso.

 
En la  intervención fueron apresados tres hombres que serán identificados oportunamente por el Ministerio Publico que junto a esta DNCD amplia las investigaciones para apresar a otros miembros de esta presunta banda de narcotráfico internacional.
 
 A los detenidos se les ocupó una ametralladora Tipo Uzi, dos radios de comunicación, un GPS, celulares y varios garrafones de combustible.
 
 La DNCD cree que el cargamento pudo haber salido de Sudamérica con destino a territorio dominicano, pero adelanta que será el curso de las investigaciones que determinara de donde llego y hacia donde sería su destino final.
 
El organismo antinarcóticos mantiene una estrecha colaboración con el Ministerio de Defensa  y otras importantes agencias de seguridad para evitar que el territorio nacional sea utilizado como puente de las estructuras de narcotráfico internacional.
 
La droga, distribuida en 575 paquetes contenidos en 23 sacos,  fueron presentados esta tarde en conferencia de prensa en la sede de la DNCD, para su posterior traslado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), donde se determinará su peso exacto y el tipo de narcótico. 
 
 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS