Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

La DNCD ocupa 456 de cocaína escondidos en una cueva en Samaná

El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una exhaustiva investigación, mientras activa la persecución de varios individuos que formarían parte de esta estructura criminal.

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocupó 456 paquetes presumiblemente cocaína en un operativo desplegado en el municipio Las Galeras, provincia Samaná.

Equipos tácticos de la DNCD y efectivos militares, atendiendo a informes de inteligencia, intervinieron en una finca de ganado localizada en la carretera de la playa Rincón, próximo a la entrada de Talanquera, municipio de Las Galeras.

Al incursionar en un área boscosa, detuvieron a un hombre y procedieron ampliar las labores de búsqueda y rastreo, encontrando escondidos en una cueva 16 sacos conteniendo los 456 paquetes de la sustancia.

Las autoridades manejan la información de que los miembros de la red de narcotráfico internacional planeaban embarcar el cargamento de la presunta droga hacia Puerto Rico.

El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una exhaustiva investigación, mientras activa la persecución de varios individuos que formarían parte de esta estructura criminal.

En el operativo realizado durante la noche y la madrugada de este miércoles, se ocupó una planta eléctrica, una motocicleta, varios tanques, sacos, entre otras evidencias.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS