Santo Domingo, República Dominicana • Martes 31 de Enero, 2023

La DGDF entrega 50 pozos a agricultores zona fronteriza

El titular de la DGDF Miguel-Tito-Bejarán, dijo que la construcción de estos pozos con una inversión millonaria se ejecuta por disposición del presidente Danilo Medina.

Santo Domingo.- La Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) construye más de 50 pozos tubulares en la zona costera los cuales impactaran a los productores agropecuarios y ganaderos de las comunidades El Copey, Sabana Cruz, Buen Hombre y Los Limones.

El titular de la DGDF Miguel-Tito-Bejarán, dijo que la construcción de estos pozos con una inversión millonaria se ejecuta por disposición del presidente Danilo Medina, como una manera de garantizar agua los sectores productivos de las zonas afectadas por la sequía.

“Estamos dando seguimiento y fiel cumplimiento a lo dispuesto por nuestro señor presidente, quien ha estado preocupado por la sequía que afecta a esta zona y el país, por eso hemos venido a reunirnos con ustedes, la inversión que hace el gobierno, a través de Desarrollo Fronterizo con la construcción de estos pozos para abastecerlos de agua, tiene gran impacto positivo en la producción y la ganadería, a la vez se reducen los efectos de la sequía”, manifestó Bejarán.

Mientras que representantes de organizaciones campesinas, agrarias y comunitarias agradecieron al gobierno y a la DGDF por acudir en su auxilio con la realización de estas obras comunitarias, que les permitirá canalizar sus cultivos, garantizando la normalidad de sus cosechas y el abastecimiento de agua para sus ganados.

 

Por La Redacción
Colaboración: Oli Echavarría
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS