Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

La Defensa Civil reporta 5 muertos, tres de una misma familia; 7 viviendas destruidas y 200 afectadas

río-Gran-Diablo-Puerto-PlataSanto Domingo.- La Defensa Civil informó este lunes que recuperó los cuerpos de cinco personas, arrastrados por la crecida de un río y una cañada en Puerto Plata, entre ellos tres miembros de una misma familia.
 
Los cadáveres corresponden a Ney de Aza Santos, de 31 años de edad; Reynaldo de Aza, de 40 años e Isaura de Aza, de 13 años, miembros de una misma familia. 

 
También Pedro Antonio Batista Núñez, de 64 años y Delvi Núñez, de 30, quienes se desplazaban en una motocicleta.
 
El informe de la Defensa Civil indica que cuerpos de tres familiares familia estaban desaparecidos desde anoche, cuando su vivienda fue arrastrada por la crecida repentina del río Gran Diablo en la comunidad La Jaiba, municipio Villa Isabela.
 
Dice que unas siete viviendas resultaron destruidas y 200 afectadas por inundación en las comunidades de Gualete y Gran Diablo, en tanto en el proyecto residencial de Laguna Grande resultaron inundadas unas 96 viviendas.
 
Agrega que el personal del hospital municipal y el cuartel de la Policía Nacional tuvieron que ser evacuados. 
 
En esa comunidad hay 100 personas albergadas en la escuela Silvano Reynoso de la comunidad Laguna Grande.
 
Otras víctimas
En cuanto a la muerte de Batista Núñez y Delvi Núñez, la Defensa Civil explica que ambos cruzaban en una motocicleta una cañada crecida en la comunidad El Pinto, municipio El Mamey, pese a la advertencia de la peligrosidad. 
 
Dice que los cuerpos fueron recuperados por brigadistas.
 
 
 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS