Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

La CC pide a JCE lista de funcionarios electos y salientes para exigirle declaración jurada

Cámara-de-Cuentas-RD-sedeSanto Domingo.- La Cámara de Cuentas le pidió este lunes a la Junta Central Electoral (JCE) la lista con los nombres de los funcionarios electos que asumirán sus cargos el próximo 16 de agosto, así como del grupo de legisladores y alcaldes que saldrán de sus funciones en la misma fecha, para coordinar la entrega de declaraciones juradas de bienes.
 
Licelott Marte de Barrios, presidenta de la Cámara de Cuentas, dijo que deben presentar ante ese organismo sus declaraciones juradas tanto los funcionarios electos nuevos, que llegan a esas posiciones, como los que saldrán.

 
Además, deben presentar igual documentación los funcionarios que sean designados por el Poder Ejecutivo el próximo 16 de agosto, ya sea que fueran ratificados en sus posiciones o los que salgan de las dependencias del Estado.
 
La disposición de entrega de las declaraciones juradas abarcará por primera vez a los integrantes de organismos constitucionales como las altas cortes, la Suprema Corte de Justicia y el personal de dirección de la Junta Central Electoral.
 
El presidente del organismo electoral se comprometió a entregarle la información a la Cámara de Cuentas entre miércoles y jueves de la presente semana, de modo que puedan comenzar a hacer las gestiones de lugar y a conocer quiénes y cuantas declaraciones deben recibir.
 
 
 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885