Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 24 de Octubre, 2021

La CAASD abastecería agua potable a 3.5 millones de personas en el GSD

CAASD abastecería agua potable a sectores GSD.
Acudieron representantes de los sectores: San Carlos, El Portal, Atala, Mata Hambre, Honduras, El Manguito, Residencial José Contreras, San Miguel, Miramar, Pradera Verde, San Antón, 30 de mayo, Ciudad Colonial, Ensanche La Paz, Ensanche Quisqueya y Evaristo Morales.

Santo Domingo.- El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví, anunció este jueves que equipará los distintos sistemas de la institución para abastecer de agua potable a 3.5 millones de habitantes del Gran Santo Domingo.

Suberví anunció que pretenden realizar los trabajos, mientras que, aseguro, “tenemos 30 años de atraso en lo que es la inversión en el sector agua, llámese abastecimiento de agua potable y drenaje sanitario. Yo tengo la intención de resolver ese problema en el Gran Santo Domingo”.

Además dio instrucciones para que un conjunto de técnicos de la institución realice los levantamientos requeridos, a fin de resolver las averías en redes de agua potable y de alcantarillado que afectan a los residentes de decenas de sectores.

El funcionario aseguró que la prioridad de su gestión es llevar agua potable a todos los hogares bajo la responsabilidad de la CAASD, ya que es un compromiso del presidente Luis Abinader.

“Cuando decimos una cosa es porque tenemos la solución, no podemos comprometer nuestra palabra por nada. Ahora mismo estamos trabajando para que las labores del sector público sean tan eficientes como las del privado”, expresó.

Precisó que en lo que lleva al frente de la institución, se ha centrado en resolver pequeñas cosas para resolver grandes problemas.

El anuncio se realizó durante un encuentro, en el Club General Antonio Duvergé, del sector Honduras, en el cual participaron 158 juntas de vecinos de la Circunscripción #1 del Distrito Nacional.

Participantes
Entre los asistentes al encuentro figuró el regidor y líder comunitario, Eliezer Reynoso, Arianna Rodríguez, presidente de la Junta de Vecinos Unidad y Crecimiento con la Comunidad del sector Evaristo Morales.

Mientras que acudieron representantes de los sectores: San Carlos, El Portal, Atala, Mata Hambre, Honduras, El Manguito, Residencial José Contreras, San Miguel, Miramar, Pradera Verde, San Antón, 30 de mayo, Ciudad Colonial, Ensanche La Paz, Ensanche Quisqueya y Evaristo Morales.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS