Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 28 de Enero, 2023

La Armada inicia curso Comando y estado mayor naval

El INES es conocido actualmente como Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Naval.

Santo Domingo.- La Armada de República Dominicana (ARD) inició este jueves, a través de la Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Naval, al curso de "Comando y estado mayor naval", con la participación de 17 oficiales, incluyendo a dos hondureños y un nicaragüense.

El inicio de la importante actividad académica estuvo encabezado por el comandante general de la Armada, vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo.

En esta ocasión el grupo de concursantes lo conforman diez oficiales de la Armada de República Dominicana (ARD), dos del Ejercito de República Dominicana (ERD), uno de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), uno de la Policía Nacional (PN) y tres Invitados Internacionales, dos por Honduras y uno de Nicaragua.

Durante el acto de apertura el vicealmirante Sosa Castillo hizo entrega de 17 computadoras portátiles (laptop), para cada uno de los oficiales, a fin de facilitarles sus estudios, así como las prácticas y teorías correspondientes.

Sobre el instituto
Un día como hoy, 12 de enero, pero del año 2002, el Instituto Naval de Educación Superior (INES) dio inicio al primer diplomado en Comando y Estado Mayor Naval, con el apoyo de oficiales retirados de la Armada de la República de Venezuela.

El INES es conocido actualmente como Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Naval.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885