Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

La advertencia del politólogo Pou al presidente Abinader: “quiere correr antes de poder caminar”

Daniel Pou, sociólogo y experto en seguridad.
Resaltó el hecho de que la estabilidad del Estado dominicano en el aspecto económico cuenta con anclajes que lo hacen depender del comportamiento y de las decisiones de sectores exteriores.

Santo Domingo.- El politólogo Daniel Pou aseguró este lunes que el presidente de la República Luis Abinader “quiere correr antes de poder caminar” y que eso es preocupante porque podría caerse de bruces.

“Me preocupa que en algunos momentos escucho las prioridades de Luis Abinader y me resulta que esas prioridades no son las que deberían estar enrutadas en estos momentos, porque son a muy largo plazo y dependen mucho de factores exógenos que los dominicanos no podemos dominar”, explicó.

Resaltó el hecho de que la estabilidad del Estado dominicano en el aspecto económico cuenta con anclajes que lo hacen depender del comportamiento y de las decisiones de sectores exteriores.

En cuanto a los factores locales dijo que uno de los principales inconvenientes que puede enfrentar Abinader están ligados a la reestructuración y reingeniería que se quiere hacer en el Estado por considerar que tiene una carga emocional muy grande.

“Creo que cualquier reforma en estos momentos resultaría imprudente no tan solo en el aspecto fiscal sino también en el aspecto institucional”, indicó.

Agregó que se deben buscar otras alternativas para viabilizar otros nichos como es el caso de las minerías que dicho sea de paso se encuentran estancadas por una legislación irracional que impiden el aprovechamiento de los recursos naturales.

En ese mismo sentido se refirió al sector agrícola y consideró que se deben identificar cuáles son los rubros que pudieren ser bienes tangibles para el mercado internacional.

Precisó que la estructura fiscal debe revirtiera porque impulsa a la desigualdad y exclusión social y económica “aquí los pobres y la clase media pagan más impuestos que los acaudalados y nosotros tenemos que revertir eso”.

Pou participó en el programa “Telematutino 11”, por Telesistema, canal 11.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Yencis Feliz V.
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885