Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Kelvin Cruz elegido copresidente Federación Latinoamérica de Gobiernos Locales

Señaló que su escogencia como copresidente de Flacma es un compromiso y estímulo para seguir trabajando en beneficio de cada uno de los municipios de la República Dominicana y la Federación Dominan de Municipios.

México.- La Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma) eligió al presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz, para formar parte de su nueva directiva como copresidente para el período 2021-2023, en un congreso internacional celebrado en México.

Además, por su esfuerzo y empeño a favor de la municipalidad en su gestión en el Ayuntamiento de La Vega, también le fue otorgado un reconocimiento en la categoría del Liderazgo Municipal Latinoamericano.

“Estas distinciones nos motivan y comprometen a todos en Fedomu a seguir trabajando para poner en alto el nombre de la República Dominicana”, manifestó Cruz.

Señaló que su escogencia como copresidente de Flacma es un compromiso y estímulo para seguir trabajando en beneficio de cada uno de los municipios de la República Dominicana y la Federación Dominan de Municipios.

También aprovechó la ocasión para felicitar a Víctor D´Aza, presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), por la designación de vicepresidente para Centroamérica y el Caribe de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), quien asumió el compromiso de aunar esfuerzos desde los territorios para fomentar la buena gobernanza apostando a la calidad y eficiencia municipal.

Afirmó que estos periplos se convierten en una gran oportunidad para el municipalismo del país.

Cruz además estuvo participando en la ciudad de México en una importante reunión del Foro Ejecutivo de Flacma, “lo que significa que a partir de ahora la República Dominicana vuelve a la agenda intencional de la municipalidad”.

En el congreso regional, Fedomu, la LMD y el Centro Integral para el Desarrollo Local (CIDEL) firmaron un convenio-marco de colaboración técnica y académica con la UIM para planificar una estrategia conjunta para el intercambio de experiencias con los gobiernos locales del mundo.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS