Santo Domingo, República Dominicana • Martes 24 de Mayo, 2022

Juventud estrena ministro: Ejecutivo designa a Rafael Jesús Féliz García

Féliz García se convierte en el tercer ministro de la Juventud que tiene la administración de Abinader, en tan solo 16 meses de gestión.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader designó este viernes a Rafael Jesús Féliz García como nuevo ministro de la Juventud.

La decisión está contenida en el decreto 804-21, dado a conocer por la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.

La designación del nuevo ministro está firmada el día 15 de diciemrbe por el presidente de la República, aunque ha sido hasta hoy, dos días después, cuando lo han informado a la opinión pública nacional.

La posición estaba vacante desde el lunes 6 de diciembre, cuando el presidente Abinader canceló a Luz del Alba Jiménez, salpicada por denuncias de corrupción administrativa.

Féliz García se convierte en el tercer ministro de la Juventud que tiene la administración de Abinader, en tan solo 16 meses de gestión.

La primera en ocupar el cargo fue Kimberly Taveras Duarte, quien ante cuestionamientos sobre su patrimonio personal pidió una licencia para ser investigada por el Ministerio Público. Luego puso renuncia a su cargo.

Su gestión solo duró unos cuantos meses, ya que asumió el 16 de agosto y dejó la posición el 7 de diciembre del año 2020.

Ministro agradece
Mientras que el nuevo ministro agradeció al mandatario por su designación en la institución.

A través de su cuenta de Twitter, Féliz García expresó al jefe de Estado que “no lo defraudará” y encomendó su gestión a Dios.

“En las manos de Dios. Agradecido, Sr. Presidente, no lo defraudaré”, se lee en el tuit del funcionario, publicado esta mañana.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885