Santo Domingo.- El abogado José Fernando Pérez Vólquez, aseguró este sábado que solo el hecho de portar arma ilegal convirtió en un criminal al exjefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés.
Explicó que la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, estipula condenas y sanciones en contra de cualquier persona que sea sorprendida con un arma ilegal, acción que lo convierte en un criminal, y que ese es el caso del exjefe de la DNCD, acusado de matar al comunicador Manuel Tavares Duncan, hecho ocurrido el 19 de agosto de 2022.
Al ser entrevistado en el programa de televisión “Tras las Huellas”, el jurista sostuvo que Albuerquerque Comprés, enfrentará una condena que oscila entre 15 y 20 años de prisión por la muerte del comunicador y las agravantes que envuelve ese crimen.
Pérez Vólquez, entiende que esa pena es porque el vicealmirante retirado incurrió en un homicidio agravado en contra del comunicador al usar un arma ilegal y otras maniobras.
Sin embargo, dijo que el Ministerio Público está haciendo las investigaciones de lugar para poder precisar si el hecho "tan lamentable" es simple homicidio voluntario o si se convierte en homicidio agravado.
Agregó que todo lo determinarán las circunstancias a medida que avancen las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público y "nosotros como abogados de la familia del comunicador".
En ese sentido, Pérez Vólquez, calificó de muy grave el accionar del exjefe de la DNCD, porque se dieron varios eventos: "El encuentro como tal, la reyerta, desplazamiento a un vehículo a buscar el arma de fuego, regreso a la escena, 14 disparos, persecución y el disparo que finalmente le quitó la vida a Tavares Duncan.