Santo Domingo, República Dominicana • Martes 26 de Octubre, 2021

Jurista dice retiro del 30% AFP sería un golpe macroeconómico contra el Estado y afectaría pensión de afiliados

Jorge Prats adelantó que poner esos fondos en circulación significaría multiplicar la prima y los eventuales beneficios que representaría la entrega de estos fondos a los ciudadanos con la prima actual serían absorbidos por la inflación.

Santiago.- El abogado, Eduardo Jorge Prats, aseguró este viernes que el retiro del 30% de las AFP afectará de la estabilidad macroeconomía del país y disminuirá la pensión de los afiliados.

“El que retire ese 30% de los fondos de pensiones verá diluido todo ese ahorro por el calentamiento de la economía que esto provoca y sobretodo afectará la posibilidad de tener una pensión digna” puntualizó Jorge Prats.

Al ser entrevistado en el programa televisivo “El Cafecito” que se difunde por Teleuniverso canal 29, Jorge Prats, consideró que una eventual entrega del 30 % de los ahorros de las AFP sería un golpe de Estado macroeconómico contra el presidente Luis Abinader y subrayó que no hay un solo economista que haya defendido el retiro anticipado.

Jorge Prats adelantó que poner esos fondos en circulación significaría multiplicar la prima y los eventuales beneficios que representaría la entrega de estos fondos a los ciudadanos con la prima actual serían absorbidos por la inflación.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885