Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Julio, 2021

Jurista condena Ministerio Pública filtre expedientes procesos judiciales

Julio Cury jurista.
Asimismo le recordó a la magistrada Miriam Germán, procuradora de la República, que en aquel entonces quienes eran miembros del MP, el magistrado Wilson Camacho y la magistrada Yeni Berenice Reynoso, de ese cuerpo al que ella hoy cuestiona.

Santo Domingo.- El abogado Julio Cury quien es parte del Observatorio para el Justo Proceso manifestó que la Constitución dominicana le exige al Ministerio Público (MP) respetar los derechos fundamentales que asisten a los ciudadanos.

“El Ministerio Público no es únicamente el órgano de persecución de la investigación penal”, señaló.

Además dijo que se estaba desconociendo el debido proceso de la fase preparatoria de los expedientes con filtraciones que terminaban en mano de periodistas y comunicadores de la Procuraduría General de la República (PGR).

Cury dijo que no era asunto personal contra el MP.

“Ninguno de nosotros es torquemada ni estamos haciendo una labor de inquisición”, apuntó.

Asimismo le recordó a la magistrada Miriam Germán, procuradora de la República, que en aquel entonces quienes eran miembros del MP, el magistrado Wilson Camacho y la magistrada Yeni Berenice Reynoso, de ese cuerpo al que ella hoy cuestiona.

“El asunto es fijar la vista en el presente y en el porvenir para evitar la revisión de esos excesos del pasado que ella cuestiona”, manifestó.

También señaló que en cualquier momento puede haber un cambio aquellos que hoy cuestionan la iniciativa no sean los que se sumen a cuestionar lo que probablemente se pueda hacer en esas eventualidades en los cambios de mandos.

Las declaraciones se produjeron a través del programa radial el Sol de la Tarde, que se transmite por Zol 106.5 F.M.

 

Por La Redacción
Colaboración: Katia Olaverria
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885