Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

Juramentan 24 extranjeros diferentes nacionalidades como ciudadanos dominicanos

Durante el acto, los naturalizados como dominicanos recibieron de las autoridades la documentación correspondiente y un ejemplar de la Constitución.

Santo Domingo.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, juramentó a 24 extranjeros de 14 nacionalidades como nuevos ciudadanos dominicanos, a quienes llamó a realizar esfuerzos para construir una mejor República Dominicana.

Los nuevos dominicanos proceden 4 de España, 4 de Colombia, 3 de Cuba, 2 de Venezuela y 2 de Italia. Además, uno de México, Perú, Bélgica, Estados Unidos, Noruega, Haití, Honduras, Argentina y Puerto Rico.

Los naturalizados, 14 hombres y 10 mujeres, fueron juramentados en el salón de actos de Interior y Policía, donde Vásquez Martínez estuvo acompañado por el viceministro de Convivencia Ciudadana de Interior y Policía, Fernando Nolberto Gómez, y del director de Naturalización y Migración, Benito Mariano Vidal.

“Esta es una juramentación muy especial, porque en cada uno de ustedes hay una historia, hermosas historias, de cómo las parejas que están aquí hoy se conocieron y ya llevan décadas de casados y decidieron vivir en la República Dominicana”, explicó Vidal.

Además, informó que estas personas cumplieron de manera ordinaria con los requisitos establecidos por la Ley No. 1683 de fecha 16 de abril 1948, y que todos poseen vínculo matrimonial en la República Dominicana.

Por otra parte, Vidal les indicó los pasos a seguir para obtener su cédula de identidad, en la Junta Central Electoral, así como su pasaporte dominicano, en la Dirección General de Pasaportes.

Durante el acto, los naturalizados como dominicanos recibieron de las autoridades la documentación correspondiente y un ejemplar de la Constitución.

Con mucha emoción, acompañantes de los nacionalizados también grabaron videos con celulares y tomaron fotos para el recuerdo de este momento que consideraron como memorable.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS