Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 08 de Diciembre, 2022

Julio Peña Rubio fue engañado con un perfil falso en redes sociales

Peña Rubio fue raptado, ultrajado y, posteriormente, asesinado.

Santo Domingo.- Julio Aníbal Peña Rubio, el hermano del exgobernador de Barahona, Pedro Peña Rubio, habría sido conducido hasta sus presuntos asesinos a través de una cuenta falsa en una red social.

Según uno de los abogados de la familia del hoy occiso, Peña Rubio fue llevado hasta el sector El Tamarindo en Santo Domingo Este, lugar donde supuestamente fue secuestrado, engañado por un perfil falso.

El jurista explicó ante los medios de comunicación que la víctima pensaba que iba a conocer a una joven, sin tan siquiera sospechar que todo el tiempo conversaba con sus verdugos.

LEA: Encuentran cadáver de hermano del exgobernador de Barahona

“Se perdió una vida por la acción propia de una banda que lo engañó, lo sedujo, se inventó una cuenta falsa de una supuesta muchacha 'Daniela' y con ello lo hicieron desplazar hacia El tamarindo”, dijo.

El abogado agregó que en esa localidad, Peña Rubio fue raptado, ultrajado y, posteriormente, asesinado. Asimismo, dijo, los presuntos responsables abandonaron el cuerpo sin vida a orillas del río Ozama.

De su lado, el exgobernador de Barahona, Pedro Rubio, pidió justicia por la muerte de su hermano y una condena severa para los imputados.

La audiencia de conocimiento de medida de coerción a los implicados en este caso fue aplazada para este martes a las 5:30 de la tarde.

Los abogados de los familiares de la víctima pedirán un año de prisión preventiva contra Fernando Gabriel Michel y Wilmer Cruz Luperón y la declaratoria del caso complejo.

Dos días antes de la aparición del cadáver de Peña Rubio, sus parientes lo habían reportado como desaparecido.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885