Santo Domingo, República Dominicana • Martes 31 de Enero, 2023

Jueza Kenya Romero encuentra su defensa en el presidente de la Suprema

La magistrada Romero ha sido recusada en dos ocasiones por la defensa del general Julio Camilo de los Santos Viola, a quien se le debe conocer medida de coerción por el caso de supuesta corrupción denominado Coral 5G.

Santo Domingo.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Luis Henry Molina salió este jueves en defensa de la magistrada Kenya Romero, definiéndola como una jueza seria y honesta.

Dijo que cada juez dominicano es una persona seria, responsable y trabajadora. Sostuvo que es muy difícil tomar decisiones y que los jueces las están tomando todos los días.

“La única institución donde se toman decisiones que afectan las personas todos los días es el Poder Judicial, todos los días de lunes a domingo, es muy difícil complacer a todo el mundo”, adujo el juez presidente.

Destacó que nunca ha llamado a la jueza Kenya Romero para que falle de cual o tal manera y que tampoco lo va hacer.

Indicó que el Consejo del Poder Judicial y el pleno de la Suprema Corte de Justicia tomó en cuenta su formación y capacidad para designarla coordinadora de los juzgados de la instrucción del Distrito Nacional.

Consideró que cada juez debe tomar la decisión que debe tomar con responsabilidad y que en este caso Kenya Romero lo hace.

La magistrada Romero ha sido recusada en dos ocasiones por la defensa del general Julio Camilo de los Santos Viola, a quien se le debe conocer medida de coerción por el caso de supuesta corrupción denominado Coral 5G.

La defensa técnica del general en activo, quien era jefe de seguridad en funciones del expresidente Danilo Medina, alega que la magistrada no será imparcial en el conocimiento de la coerción en vista de que emitió las órdenes de arresto contra los implicados alegando peligro de fuga de los involucrados.

El presidente de la SCJ habló en esos términos durante un encuentro con los periodistas que cubren la fuente judicial en ocasión de las festividades navideñas.

 

Por La Redacción
Fuente: Ramón Cruz Benzan
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885