Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

Jueces de SCJ depositan informes desempeño individual

El Reglamento núm. 1-19 para la evaluación del desempeño de los Jueces de la Suprema Corte de Justicia dispone en el artículo 2, párrafo IV, que los informes de desempeño individual de los jueces de la Suprema Corte de Justicia deberán ser depositados en la secretaría del Consejo Nacional de la Magistratura a más tardar el 31 de enero de cada año. 

Santo Domingo.- Los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) depositaron sus informes de desempeños individuales, evidenciando el apego normativo de los jueces y juezas de este tribunal, la acción es muestra de transparencia y cumplimiento al Reglamento núm. 1-19, aprobado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) el 4 de febrero de 2019,

En sus informes, los jueces reportaron las labores de su competencia, lo que permite a la ciudadanía verificar el quehacer de los magistrados y magistradas del nivel más alto del Poder Judicial.

Estos documentos reportan la celebración de audiencias, sesiones deliberativas de cada órgano de la Suprema Corte de Justicia, cantidad de sentencias, resoluciones y aportes en atribuciones administrativas.

En el caso del presidente de la SCJ, Luis Henry Molina Peña y de la magistrada Nancy Salcedo, también incluyen los reportes sobre sus funciones a lo interno del Consejo del Poder Judicial; agregándose al presidente su labor como presidente de la Suprema Corte de Justicia, como integrante del Consejo del Poder Judicial, como miembro del Consejo Directivo de la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ), del Consejo Nacional de Defensa Pública, del Consejo Directivo de Registro Inmobiliario, así como su gestión administrativa de tribunales con los departamentos judiciales.

El Reglamento núm. 1-19 para la evaluación del desempeño de los Jueces de la Suprema Corte de Justicia dispone en el artículo 2, párrafo IV, que los informes de desempeño individual de los jueces de la Suprema Corte de Justicia deberán ser depositados en la secretaría del Consejo Nacional de la Magistratura a más tardar el 31 de enero de cada año.

Esta acción aporta al eje de integridad para una justicia confiable del Plan Estratégico Visión Justicia 20/24, el cual se basa en el concepto de transparencia, el cumplimiento del sistema de integridad institucional y la rendición de cuentas con la finalidad de generar condiciones de confianza en el sistema de administración de justicia.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS