Santo Domingo, República Dominicana • Martes 31 de Enero, 2023

Juan Maldonado, el exdirector de Comunidad Digna, volverá a prisión por caso Falcón

Juan Maldonado Castro, director de Comunidad Digna.
Juan Maldonado Castro fue director de Comunidad Digna desde septiembre de 2020 hasta septiembre de 2021, cuando estalló el caso Falcón, puesto en marcha por el Ministerio Público contra el lavado de activos producto del narcotráfico.

Santiago. - Por segunda ocasión le fue dictada prisión preventiva al exdirector de Comunidad Digna, Juan Maldonado, tras ser involucrado nueva vez en el caso Falcón.

La Corte de Apelación de Santiago tomó la decisión contra Maldonado, quien es acusado de lavado de activos y narcotráfico por el caso Falcón.

Se recuerda que Maldonado fue dejado en libertad a inicios del mes pasado, después de una variación en la pena que le fue impuesta, donde le fue revocada la prisión preventiva y asignado impedimento de salida del país en conjunto a un grillete electrónico.

LEA: Dictan prisión a implicado en operación Falcón; fijan audiencia de solicitud extradición

El tribunal acogió la decisión de privar de libertad por segunda vez al imputado, por sus vínculos con la supuesta red desmantelada mediante la Operación Falcón.

En primera instancia, el exdirector permaneció recluido desde septiembre de 2021 hasta inicios de octubre del presente año, en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, en La Vega.

Otros detalles
Juan Maldonado Castro fue director de Comunidad Digna desde septiembre de 2020 hasta septiembre de 2021, cuando estalló el caso Falcón, puesto en marcha por el Ministerio Público contra el lavado de activos producto del narcotráfico.

Según el órgano acusador, Maldonado habría lavado una gran suma de dinero del narcotráfico basado en una red de criminales, en adición al tráfico de miles de kilos de drogas hacia Europa, Estados Unidos y Puerto Rico, por un monto de unos US$500 millones.

El exfuncionario es esposo de la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por El Seibo, Faustina Guerrero Cabrera (Grey Maldonado), quien también es investigada por la Operación Falcón.

 

Por La Redacción
Fuente: Marvin Beltré
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885