Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 22 de Junio, 2024
jueves 15 febrero, 2024

Jóvenes se gradúan en áreas técnicas para hotelería y el turismo en La Altagracia

La formación técnica se desarrolló a través del programa TUI Academy 3, un proyecto que surge de la alianza entre Plan International República Dominicana, TUI Care Foundation e INFOTEP, centrado en la prevención de la explotación sexual.

Santo Domingo. – Un total de 62 jóvenes de la provincia La Altagracia se graduaron en la tercera etapa del proyecto TUI Academy, una iniciativa que desde 2017 ha unido esfuerzos entre, Plan International República Dominicana, TUI Care Foundation, Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la cadena de hoteles Blue Diamond Resorts para formar a jóvenes en áreas técnicas profesionales relacionadas con hotelería y el turismo.

Los jóvenes provenientes de diversas comunidades de Higüey y Bávaro, concluyeron su formación, especializándose en servicios secretariales, preparación de bebidas y cócteles, conserje y camarero de bares.

El grupo compuesto por 50 mujeres y 12 hombres, recibieron una educación técnica de calidad y participaron en un proceso formativo de habilidades para la vida impartido por Plan International.

Este incluyó temas cruciales como proyecto de vida, prevención de violencia y desarrollo de habilidades blandas.

La singularidad de la Academia TUI radica en su enfoque integral, conectando varias dimensiones fundamentales: la capacitación técnica, la prevención de la explotación sexual y la inserción exitosa de los jóvenes en el mercado laboral.

En representación de sus compañeros, Yomaira, Saory y Pedro destacaron la importancia de esta preparación para acceder a empleos en la zona hotelera de Bávaro, Punta Cana.

Agradecieron a las organizaciones involucradas por acercarse a sus comunidades y brindarles esta oportunidad, alentando a otros jóvenes a participar en futuros proyectos.

La ceremonia contó con la presencia de representantes clave, como Sandra Machuca de la cadena de hoteles Blue Diamond Resorts, quien felicitó a los graduados.

Gabriela Rodríguez, en nombre de Plan International, expresó su reconocimiento a los 62 graduandos, a los socios clave y a los Hoteles Royalton, subrayando el beneficio directo que estos jóvenes obtuvieron a través de los procesos de pasantías.

Desde su inicio en 2017, la Academia TUI ha alcanzado logros significativos: Un total de 570 jóvenes inscritos en el Programa TUI, 497 jóvenes completaron la formación técnica en INFOTEP, 355 jóvenes realizaron pasantías, Más de 200 jóvenes fueron contratados por la cadena Blue Diamond Resorts, otros 100 jóvenes fueron contratados en hoteles socios de Plan International República Dominicana y TUI Academy.

Radhamés Jiménez, subdirector Regional Este de INFOTEP, felicitó a los jóvenes en nombre de la institución, reconociendo el papel fundamental de las organizaciones involucradas.