Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Jóvenes entregan comunicado y se retiran del diálogo CES; hará encuentro esta tarde

Paloma Rodríguez, en representación de los manifestantes, insistió en que ellos han convocado a un encuentro para esta tarde en el que invitaron a los partidos políticos y dijo que esperan participar de una manera más activa.

Santo Domingo.- Los jóvenes que fueron incluidos al diálogo del Consejo Económico Social (CES) agradecieron la invitación al encuentro de la mañana de este viernes, pero presentaron un comunicado y anunciaron su retiro.

Antes del retiro, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) José Paliza agradeció la presencia de los jóvenes y les pidió que se quedaran.

Paloma Rodríguez, en representación de los manifestantes, insistió en que ellos han convocado a un encuentro para esta tarde en el que invitaron a los partidos políticos y dijo que esperan participar de una manera más activa.

Los jóvenes estaban invitados en calidad de observadores a la reunión del CES, el cual se lleva a cabo en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Participan partidos políticos, sectores gemiales y empresariales.

Se recuerda que el miércoles y jueves pasado, los jóvenes realizaron cacerolazos frente a la PUCMM y objetaron que el CES forme parte del diálogo que busca una salida a la crisis electoral.

Además desde el pasado 17 de febrero múltiples manifestaciones se han realizado en la Plaza de la Bandera y a nivel internacional, tras las fallidas elecciones municipales del pasado 16 de febrero que fueron suspendidas por la Junta Central Electoral (JCE) debido a discrepancias con el reciente adoptado voto automatizado.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885