Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 03 de Febrero, 2023

Joven Yocairi recibe alta médica tras ataque con ácido del diablo

Detienen tres implicados en ataque de joven con plomerito.
Yocairi perdió definitivamente la visión de su ojo derecho por las quemaduras provocadas por el ácido, mientras que su ojo izquierdo también presenta algunas deficiencias visuales.

Santo Domingo.- Después de al menos siete intervenciones quirúrgicas, de desbridamiento de la piel, colación de injertos y dos meses ingresada en el Hospital Ney Arias Lora, Yocairi Amarante, la joven atacada con “ácido del diablo” fue dada de alta este miércoles.

Así lo informó Eddy Bruno, encargado de la Unidad de Quemados del centro médico quien resaltó que la joven de 19 años de edad recibirá atenciones médicas de manera ambulatoria.

Además, indicó que en esta semana se le aplicó los últimos injertos en la superficie corporal que fueron afectadas por el químico. Luego será citada para continuar con sus operaciones reconstructivas.

Dependiendo de su evolución de cicatrización y la respuesta satisfactoria de su organismo a los injertos, aproximadamente en 15 o 21 días podrá ser sometida para las operaciones reconstructivas.

Yocairi perdió definitivamente la visión de su ojo derecho por las quemaduras provocadas por el ácido, mientras que su ojo izquierdo también presenta algunas deficiencias visuales.

Días anteriores Bruno afirmó que aún “le faltan muchas” intervenciones quirúrgicas y que el 90 por ciento de su organismo ha respondido satisfactoriamente a los injertos colocados aunque se perdieron algunos que les fueron colocados otra vez.

La joven fue atacada con “ácido del diablo” por dos hombres que le lanzaron el químico desde una motocicleta el pasado 25 de septiembre cuando se trasladaba en un carro público

Por el hecho fue apresada su expareja sentimental, Willy Antonio Javier Montero, de 33 años, quien fue enviado a la cárcel 15 de Azua a cumplir prisión preventiva por un año, junto a Johan José Félix y Alexander Sosa Méndez, los dos últimos acusados de ser los autores del acto, quienes recibieron la suma de RD$3,500 de Willy Antonio para que cometieran el crimen.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Laura Castillo
LD

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885