Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Agosto, 2022

José Tomás renuncia como embajador EE.UU.

José Tomás Pérez miembro del CP del PLD.
“Tengo la plena seguridad de que la Lic. Sonia Guzmán representará a nuestro país con la dedicación y la dignidad propia de una persona que ha sido ejemplo como funcionaria pública”, expresó Pérez en su misiva.

Santo Domingo.- El embajador dominicano en Estados Unidos (Washington) José Tomás Pérez, presentó su renuncia al presidente Luis Abinader, vía el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, con el argumento de que demoraba mucho tiempo la designación de la nueva embajadora.

La carta tiene fecha del 7 de septiembre.

Según informó una fuente, en la carta donde Pérez hace de conocimiento de su renuncia, destaca las cualidades de Sonia Guzmán para ocupar ese puesto diplomático.

“Tengo la plena seguridad de que la Lic. Sonia Guzmán representará a nuestro país con la dedicación y la dignidad propia de una persona que ha sido ejemplo como funcionaria pública”, expresó Pérez en su misiva.

A su vez, agradeció al expresidente de la República Danilo Medina, mediante su Twitter (@josetomasperezv) por la designación en el puesto.

Sonia Guzmán designada embajadora en Washington.

Sonia Guzmán designada embajadora en Washington.

“Agradezco al expresidente Danilo Medina por confiar en mí para esta importante misión. También al presidente Luis Abinader por su deferencia. Muchos éxitos a doña Sonia Guzman en su nueva responsabilidad!!”, publicó.

El exsenador dominicana es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y desempeña el cargo desde el 2014 cuando fue designado con el decreto número 462-14.

Se recuerda que el 27 de julio, a través de su cuenta de Twitter (@luisabinader), el mandatario anunció a Guzmán como la próxima embajadora en EE.UU.

“Doña Sonia Guzmán será designada Embajadora de República Dominicana en Washington”, indicó en el tuit.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885