Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

Jornada vacunación a choferes iniciaría este martes, transportistas saludan inclusión

El empresario del transporte, dijo que el protocolo incluirá a transportistas tanto de carros y guaguas públicas como de minibuses, suscritos a las diferentes organizaciones de transporte afiliadas a las federaciones que hacen vida a nivel nacional.

Santiago.- El presidente del Consorcio Dominicano del Transporte y de la Federación Regional de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (Fettranreno) saludó el anuncio del Gobierno Dominicano sobre la inclusión del sector transporte al “Plan Nacional de Vacunación” contra el COVID-19.

Gervasio de la Rosa, dijo que, con este anuncio, “podemos observar que el presidente Luis Abinader tiene una intención marcada con el sector transporte, que es recuperar la normalidad social y con ello la reapertura definitiva de los procesos productivos y la reactivación de la economía nacional, afectadas por la crisis sanitaria”.

El dirigente choferil, manifestó que ve con buenos ojos la intención del presidente Abinader de inocular a todos los trabajadores del sector transporte, debido a que este es uno de los sectores que tiene mayor contacto con la ciudadanía.

Dijo que, según el comunicado de prensa enviado por la presidencia, el plan de vacunación del sector transporte iniciará este martes 27 de abril en el Gran Santo Domingo y será ampliada a nivel nacional, a través de un protocolo y convocatoria ejecutada por la Dirección de Transporte de Pasajeros del INTRANT.

El empresario del transporte, dijo que el protocolo incluirá a transportistas tanto de carros y guaguas públicas como de minibuses, suscritos a las diferentes organizaciones de transporte afiliadas a las federaciones que hacen vida a nivel nacional.

De la Rosa, señaló que el gobierno se está acordando del sector transporte, por eso nosotros, valoramos como positiva este anuncio y como representante de los choferes de transporte público en la región norte del país, respaldamos y apoyamos el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.

“Esto garantiza la mitigación del virus en la población, ya que una parte importante de los ciudadanos se trasladan a sus lugares de trabajo en nuestras unidades, y si nosotros nos vacunamos, también protegemos a los usuarios del transporte público”, expresó el dirigente choferil.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885