Santo Domingo.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví, encabezó este domingo una jornada de limpieza de cañadas en diferentes sectores del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.
“Con estas acciones buscamos mejorar la calidad de vida de la población y evitar la expansión de enfermedades en las personas que viven cerca de afluentes”, manifestó el funcionario.
Dentro de los barrios intervenidos están Los Girasoles, en el Distrito Nacional, Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte, entre otros.
En Los Girasoles, el funcionario escuchó las inquietudes de sus moradores, a quienes prometió solucionar a través de la entidad gubernamental el saneamiento de la cañada de esa localidad.
“Vamos a hacer el proyecto, es un compromiso que en estos cuatro años la cañada de Los Girasoles quedará resuelta como hemos hecho en otras. Podríamos incluir en la obra una ciclovía, un parque o hasta un espacio para practicar deportes, dependiendo las necesidades requeridas” prometió.
Asimismo, llamó a la protección de las áreas verdes, crear conciencia y no tirar basura en los afluentes, afirmando que esas acciones generan brotes de enfermedades en las comunidades.