Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

Jefe PN dispone investigar denuncia de maltrato, en vídeo, de segundo teniente

Francisco-Antonio-Díaz-segundo-tenienteSanto Domingo.- La jefatura de la Policía dispuso este domingo una investigación en torno a la denuncia de un segundo teniente de la institución, quien subió un vídeo en las redes sociales para expresar que es sometido a maltrato físico y exceso de trabajo en la compañía de San Cristóbal a la que está asignado.
 
Así lo informó el vocero policial, general Nelson Rosario, quien dijo que el caso del segundo teniente Francisco Antonio Díaz Hernández fue apoderado al director Central de Asuntos Internos para que realice la investigación correspondiente.

 
Indicó que con la pesquisa se busca determinar cuáles son las causas que motivo al segundo teniente  Díaz Hernández renunciar a la institución del orden y establecer si hay algún nivel de responsabilidad disciplinaria.
 
Tras ser preguntado sobre las medidas disciplinarias que se adoptarían, el vocero policial dijo que todavía no se sabe, pero que de todo modo van a investigar la denuncia para establecer responsabilidades.
 
En el  vídeo que colgó en las redes sociales el segundo teniente, quien fue lanzador por varios años del equipo de béisbol de la Policía, el cual dura 2 minutos y nueve segundos, sostiene que no quiere seguir siendo policía y que basta de tanto abuso, que no aguanta más.
 
"Lo que yo quiero es mi pensión o que me boten de la Policía, lo que sea pero ya no aguanto un chin más, entregó mi carné y mi arma de reglamento, pese a estar consciente de las consecuencias”, expresó Díaz Hernández, quien dijo tener 21 años en la institución en la que nadie lo puede involucrar en hechos delictivos ni de droga.
 
Se recuerda que el raso de la Policía Nacional Daurin Muñoz Martínez, en octubre de 2015 salió al ruedo público cuando colgó un video en las redes sociales, criticando los bajos sueldos que perciben los miembros de esa institución, a los que llamó “salarios cebolla” y reconoció que por esa acción sería sancionado.
 
El 23 de octubre la Jefatura de la Policía canceló por “mala conducta”, al raso Muñoz Martínez por el video que colocó en las redes sociales dando cuenta de las penurias que se viven con el “salario cebolla” que ganan los agentes.
 
 
Por La Redacción
Fuente: Ramón Cruz Benzán
LD
 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885