Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

JCE realizará encuentros en regionales de la institución para conocer situación actual

Sede de la Junta Central Electoral.(Foto externa)
En total, serán 8 encuentros regionales a nivel nacional que realizará el Pleno de la de la institución para cubrir las 158 juntas electorales.

Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) iniciará este viernes encuentros regionales con miembros titulares y secretarios de las 158 Juntas Electorales, a los fines de hacer un diagnóstico de la situación actual de cada dependencia y dar paso al proceso de restructuración con el consenso de los partidos políticos en el mes de agosto.

En estas reuniones, el Pleno de la JCE busca hacer un levantamiento de las condiciones de las infraestructuras y de las necesidades materiales de cada dependencia, así como conocer de las situaciones con ocasión de la celebración de las pasadas elecciones, para integrar la información recabada en la planificación institucional y tomar las medidas y acciones pertinentes respecto de cada caso.

En total, serán 8 encuentros regionales a nivel nacional que realizará el Pleno de la de la institución para cubrir las 158 juntas electorales.

El primero tendrá lugar este viernes 21 de mayo en La Romana con la participación de 60 titulares y secretarios de 15 juntas electorales.

Seguidamente, el Pleno de la JCE se reunirá en Santiago de Los Caballeros con 124 titulares y secretarios de 31 juntas electorales; en San Juan de la Maguana con 80 titulares y secretarios de 20 juntas electorales; en San Francisco de Macorís con 84 titulares y secretarios de 21 juntas electorales; y en Mao con 68 titulares y secretarios de 17 juntas electorales.

También, en Barahona con 96 titulares y secretarios de 24 juntas electorales; en Santo Domingo Este con 52 titulares y secretarios de 13 juntas electorales; y finalizará en el Distrito Nacional con 70 titulares y secretarios de 17 juntas electorales.

Igualmente, la JCE dio a conocer que estos encuentros se llevarán a cabo en las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEEs).

Finalmente, el organismo electoral indicó que su Pleno definirá los perfiles de los candidatos a presidentes, secretarios, vocales y suplentes para la reestructuración de las 158 Juntas Electorales y las (OCLEEs.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885