Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 02 de Octubre, 2022

JCE dice impresión de boletas electorales iniciará este miércoles

Mario Núñez director Nacional de Elecciones de la Junta Central Electoral. (Foto: Víctor Ramírez LD)
Agregó que todo el proceso de impresión tardará alrededor de 10 a 12 días.

Santo Domingo.- El director Nacional de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE), Mario Núñez, informó este martes que la impresión de las boletas electorales comenzará este miércoles, luego de terminar las modificaciones hechas después de que la entidad decidiera acoger la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA), la cual suspende la resolución 34/2019.

"A partir de la sentencia, la boleta electoral que ya teníamos configurada tuvo que ser modificada. Reiniciamos los trabajos de reestructuración de los recuadros de la boleta para entonces cambiar el orden que ya teníamos. En el día de hoy estamos haciendo esos trabajos y esperamos en el día de mañana ir a la imprenta Corripio a empezar los trabajos de impresión", expresó Núñez a los miembros de la prensa.

Agregó que todo el proceso de impresión tardará alrededor de 10 a 12 días.

"Ellos (imprenta Corripio) nos han dicho que gracias a su capacidad solamente la impresión tardaría cinco días. Donde más tomamos tiempo es en el proceso de corte y empaquetamiento de las boletas. Por todo se tomará entre 10 a 12 días", añadió.

Núñez expresó que a partir de la casilla número tres, la mayoría de esas posiciones fueron modificadas.

También comentó que los materiales de las elecciones municipales estarán en cada uno de los colegios electorales a más tardar el 12 de febrero, cuatro días antes de los comicios.

El pasado lunes el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) acogió la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) del 17 de este mes y otorgó la casilla número tres de la boleta electoral al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aliado al gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Con la decisión el opositor Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) quedó desplazado a la casilla número cuatro de la boleta.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Javier Flores
LD

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885